You Are Here: Home » Consejos » ¿Está buscando un buen diseñador?

¿Está buscando un buen diseñador?

¿Está buscando un buen diseñador?

El problema al que muchas emprezas jóvenes se enfrentan es encontrar un buen diseñador, pero no uno temporal, sino un diseñador al que puedan contratar. Esto es a veces difícil porque muchos diseñadores se sienten mejor como freelancers que como empleados. Si en su empresa buscan un buen diseñador acá hay algunos tips que podrían ayudarle.

1) Piense como diseañador para saber en dónde encontrar uno. Comience familiarizándose con el tema del diseño, lea literatura relacionada y únase a comunidades de diseñadores en línea, así se agudizará su sentido de diseñador y sabrá cuándo ha encontrado uno bueno y cuándo no.

2) No busque “unicornios”. “Unicornio” es un término que alude al “mítico” diseñador que puede hacer todo y resolver todos los problemas. Sea realista al esperar algo de un diseñador. No espere que un diseañador la haga de ingeniero, diseñador de aplicaciones móviles, programador, etc. Busque un buen diseñador que se encargue de la imagen de su website y un buen ingeniero o programador que sepa aprovechar las habilidades del diseñador para hacer un trabajo funcional, tanto a nivel “interno” como “externo”.

3) No subestime diseñadores novatos: Es seguro que usted quiere un excelente diseñador establecido y con experiencia. Lo que debe tomar en cuenta al buscar un diseñador de ese tipo es que su trabajo también será cobrado en proporción a su experiencia. Aún si dispone de fondos para contratar a alguien así recuerde que un diseñador exitoso tiene muchas opciones, ¿qué le asegura que este diseñador está dispuesto a dejar de lado lo que está haciendo para unirse a su compañía que apenas empieza? Así que nunca subestime a un diseñador jóven y sin experiencia, especialmente si está emocionado con unirse a su empresa.

4) Busque fuera de sus fronteras: No se limite a buscar en su propia localidad. Pruebe contratar a un diseñador que viva lejos pero que usted considere que vale la pena la mudanza y cualquier cambio necesario.

5) Considere un freelancer: Si a pesar de todos sus esfuerzos no logra conseguir un diseñador que llene sus necesidades, sigue siendo totalmente válido el usar freelancers. Es cierto que no es lo mismo hacer un trato o ponerse de acuerdo en cuanto al trabajo con alguien con quien se tiene comunicación remota a alguien que está en la misma habitación, pero son retos que muchos están dispuestos a aceptar y han salido exitosos en sus proyectos. Así que, ¿por qué no considerar un freelancer? Bien podría ser la opción que llene sus necesidades.

http://thenextweb.com/dd/2012/03/31/why-cant-startups-find-designers/

 

Clip to Evernote

About The Author

Number of Entries : 127

Leave a Comment

© 2011 Powered By Wordpress

Scroll to top